Un total de 34 proyectos de la región resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, con recursos que ascienden a más de $ 92 millones, financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno que encabeza la ministra Cecilia Pérez.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, quien junto con destacar el valor de las iniciativas para fortalecer la democracia, recalcó que “las temáticas de los proyectos abarcan distintos ámbitos, géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, guiones, microprogramas, reportajes y narraciones, entre otros, lo cual nos llena de orgullo por que buscan levantar problemáticas locales, rescatar la memoria histórica de la comuna, y ser voceros de sus comunidades”.

A su vez el Subsecretario de dicha cartera, Emardo Hantelmann, valoró la participación regional de los postulantes, señalando que “el concurso procura fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, lo que va en la línea de lo solicitado por el Presidente Piñera, potenciando así más y mejores medios de comunicación a lo largo de todo Chile”.

“Este año recibimos 1.046 proyectos de todo Chile, lo que significa 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41, 5% más que hace cuatro años”, puntualizó Hantelmann.

Entretanto, Eugenio Aguiló, encargado Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, manifestó el interés del Gobierno en colaborar con el desarrollo de los medios locales.

“Estos son fondos que directamente ayudan a tener medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los más pequeños, los emprendedores, que fortalecen la identidad y el desarrollo de nuestras regiones”.

Finalmente, la vocera regional de Gobierno señaló que los medios de comunicación ganadores ya se encuentran en el proceso de firma de los convenios de ejecución, “tras lo cual se harán entregan de los recursos a éstos en una ceremonia oficial, para que comiencen a desarrollar sus iniciativas que, sin duda, fomentarán la educación en diversos temas, junto con informar y entretener a la comunidad regional”.